Al menos 14 miembros del nuevo Ministerio del Interior de Siria han muerto y otros diez han resultado heridos en una «emboscada» que ha tenido lugar en la provincia de Tartus, en el extremo occidental del país, según han denunciado las autoridades.
El ministro del Interior, Mohamed Abdel Rahman, ha explicado en que las víctimas se han visto «expuestas a una emboscada de los restos del antiguo régimen en la zona rural de la gobernación de Tartus, mientras cumplían con sus deberes para mantener la seguridad y protección del pueblo«.
«Hoy, el Ministerio del Interior ha demostrado un ejemplo de sacrificio para preservar la seguridad y estabilidad de Siria y de su pueblo. Estos sacrificios no cesarán hasta que se logre la estabilidad, y la seguridad se extienda al pueblo sirio. Golpearemos con mano de hierro a cualquiera que se atreva a alterar la seguridad de Siria y la vida de su pueblo», ha declarado, según reza un comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social Facebook.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una patrulla de las fuerzas de seguridad afiliadas al Departamento de Operaciones Militares iba a arrestar al que fuera director del departamento de justicia militar del antiguo régimen, Muhamad Kanjo Hasan, que había sido uno de los responsables de los crímenes perpetrados en la prisión de Sednaya, cuando varios jóvenes armados atacaron la patrulla.
El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, han indicado que el hombre buscado era considerado uno de los criminales que dictaron sentencias de muerte y sentencias arbitrarias contra miles de presos. Además, ha indicado que al menos tres milicianos han muerto y que se han registrado heridos en ambos bandos.
Tras esta situación, las autoridades sirias han enviado refuerzos militares a la zona, donde se han producido enfrentamientos. Asimismo, las fuerzas de seguridad han detenido a «decenas» de personas, que han sido trasladadas a un centro de seguridad.
Por otro lado, miembros de células de Estado Islámico han matado a tres militares del antiguo régimen en la gobernación de Homs, también en el oeste del país.
Diez personas más resultaron heridas en el incidente, que ocurrió en una región rural de Tartus.
20MINUTOS.ES – Internacional
Las autoridades informan que al menos 14 miembros del recién formado Ministerio del Interior de Siria han sido asesinados y otros 10 heridos en una «emboscada» en la provincia de Tartus, en el extremo oeste del país. El ministro del Interior, Mohamed Abdel Rahman, declaró que las víctimas fueron víctimas de una emboscada de los restos del antiguo régimen mientras cumplían con sus responsabilidades para garantizar la seguridad y protección del público. Hizo hincapié en que el Ministerio del Interior ha demostrado un compromiso de sacrificio para mantener la seguridad y la estabilidad de Siria y sus ciudadanos. Estos sacrificios continuarán hasta que se alcance la estabilidad y se proporcione seguridad al pueblo sirio. «Tomaremos medidas decisivas contra cualquiera que amenace la seguridad de Siria y la vida de su gente», declaró en un mensaje compartido en su página de Facebook por el ministerio. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que una patrulla del departamento de operaciones militares estaba en camino para detener a Muhamad Kanjo Hasan, el ex director del departamento de justicia militar del régimen y uno de los responsables de las atrocidades en la prisión de Sednaya, cuando fueron emboscados por jóvenes armados. La organización, con sede en Londres pero con fuentes en Siria, señaló que el individuo buscado era considerado como uno de los criminales que dictaron sentencias de muerte y castigos injustos a miles de prisioneros. Además, ha informado que al menos tres militantes han muerto y ambos lados han sufrido heridas. En respuesta a esta situación, las autoridades sirias han desplegado refuerzos militares en la zona donde tuvieron lugar los enfrentamientos. Además, las fuerzas de seguridad han detenido a «docenas» de personas, que han sido trasladadas a un centro de seguridad. Mientras tanto, miembros de las células del Estado Islámico han asesinado a tres ex soldados del régimen en la gobernación de Homs, ubicada en la parte occidental del país.