El campeón australiano de ciclismo Rohan Dennis (34) admitió el martes por la mañana que era responsable de la muerte de su esposa, la ciclista olímpica Melissa Hoskins, quien falleció en diciembre del año pasado en un hospital de Adelaida, Australia, tras ser atropellada por un automóvil. Así lo informó la cadena de noticias ABC de Australia. Dennis ha sido liberado bajo fianza y enfrenta cargos de homicidio por conducir imprudentemente. Leer más.
El atleta australiano, que ostentaba el título de campeón del mundo, fue puesto en libertad bajo fianza mientras enfrentaba cargos de homicidio por conducir imprudentemente.
Feed MRSS-S Noticias
El campeón mundial de ciclismo australiano Rohan Dennis (26 años) admitió el martes por la mañana que era responsable de la muerte de su esposa, la ciclista olímpica Melissa Hoskins, quien falleció en diciembre del año pasado en un hospital de Adelaida, Australia, después de ser atropellada por un automóvil. Así lo informó la cadena de noticias ABC de Australia. Dennis ha sido liberado bajo fianza y enfrenta cargos de homicidio por conducir imprudentemente. Su confesión a su esposa sobre su participación en el atropello y fuga agrega un cargo grave y trae un nuevo desarrollo al caso, después de un año de negociaciones con la fiscalía. En marzo, el Tribunal de Magistrados de Adelaida determinó que Dennis no tenía ninguna intención con respecto a la muerte de la mujer, etiquetando la muerte de Hoskins como un accidente. Con esta declaración actualizada, el atleta podría enfrentarse a una sentencia de prisión de hasta siete años y cinco años adicionales de perder su licencia de conducir. Según la BBC, Dennis ahora reconoce que conducía «un automóvil cuando Hoskins estaba cerca, consciente de que sus acciones eran propensas a causar daño, o que mostraba desprecio imprudente por la posibilidad de daño». No obstante, el abogado del atleta, Jane Abbey KC, informó al tribunal que «Dennis no tenía intención de dañar a su esposa», lo que implica que el cargo no «asigna la culpa por su muerte». Las circunstancias que hicieron que Dennis atropellara a su pareja, con quien comparte dos hijos, aún no se han explicado. Después de que se declaró culpable, la fiscalía le ha permitido ser liberado bajo fianza de nuevo, siempre que se presente en la corte el 24 de enero para la sentencia. En los días posteriores al accidente automovilístico, tanto los medios australianos como los jueces no consideraron el incidente como un ejemplo de violencia de género. Un incidente en Andorra de 2021 conecta a la pareja australiana: en La Massana, donde vivían Dennis y Hoskins, la policía informó que una mujer, en estado de shock, buscaba ayuda en la carretera después de ser atacada por su pareja.