La agresión a Domingo, un hombre de 70 años, en Torre Pacheco (Murcia) ha generado una ola de disturbios de la localidad, que se ha convertido en un campo de batalla.
Este lunes, Vamos a ver ha podido hablar con una de las vecinas de Torre Pacheco, quien ha señalado que tiene varios hijos españoles con rasgos magrebíes y, solo por este último aspecto, están siendo acosados en el pueblo.
«Mi hijo no tiene nada que ver con los incidentes, es un chico de quince años. Yo soy española y él se ha criado aquí. Tiene amigos de todo tipo: ecuatorianos, colombianos, de todo… Es un chico normal, de pueblo«, ha destacado la mujer.
De la misma manera, esta vecina ha explicado que, incluso, su hijo sufrió una paliza por sus rasgos: «Él se encontraba en el lugar antes de que fuese la concentración y, en un momento dado, se giraron hacia el grupo de mi hijo porque estaba con otros chicos marroquíes que habían acudido al llamamiento diciendo que debían unirse a la repulsa por lo de Domingo».
«Empezaron a insultarlos a voces, les decían ‘moros de mierda, iros de aquí, iros a vuestro país’. Mi hijo no sabía ni qué hacer. En una de las esquinas se desató todo y ahí empezó a correr porque tenía miedo… Es un niño de quince años», ha destacado la mujer que, además, ha destacado que un total de trece personas apalearon al menor: «Mi hijo no ha hecho nada. No sé si es delito estar casada con un marroquí. No lo entiendo«.
Asimismo, la mujer ha destacado que su hija también está sufriendo el acoso de los vecinos del pueblo: «Bajó a la plaza del Ayuntamiento y la acorralaron unos hombres de 40 años diciéndole que la iban a matar. Mi hija no lo entendía porque ella también es española».
Finalmente, la mujer ha señalado que el municipio ha cambiado mucho en los últimos años: «En 23 años, esto no ha sido un lugar inseguro. Es cierto que hay ciertas zonas como en cualquier lugar. Yo he hablado con los chicos de aquí que son magrebíes, pero que han nacido en España, para decirles que se queden en casa hasta que esto pase y me dicen que no quieren parecer cobardes«.
La mujer ha pedido tranquilidad y ha subrayado que la situación se está descontrolando.
El asalto a Domingo, un hombre de 70 años, en Torre Pacheco (Murcia) ha provocado una oleada de disturbios en la ciudad, convirtiéndola en una zona de conflicto. El lunes, Vamos a ver habló con una residente local que mencionó que ella tiene varios niños españoles con rasgos del norte de África, y que están enfrentando acoso en la comunidad únicamente por esto. «Mi hijo no está involucrado en los acontecimientos; es solo un niño de 15 años». Yo soy española, y él se crió aquí. «Tiene amigos de diferentes orígenes: ecuatorianos, colombianos y más… Es un chico normal del pueblo», dijo la mujer. Del mismo modo, la vecina contó que su hijo también fue atacado por su apariencia: «Estaba presente antes de la reunión, y en un momento dado, la multitud atacó a su grupo porque estaba con otros niños marroquíes que habían venido en respuesta a la llamada para unirse a la resistencia para el domingo». Mi hijo no sabía qué hacer. En un rincón, todo se desmoronó y comenzó a huir de miedo… «Es sólo un chico de quince años», dijo la mujer, y agregó que trece personas atacaron a su hijo: «Mi hijo no hizo nada malo». No estoy seguro si casarse con un marroquí es considerado un crimen. «No lo entiendo», dijo la mujer, enfatizando que su hija también enfrenta el acoso de los vecinos en el pueblo. «Fue a la plaza del Ayuntamiento y fue confrontada por unos hombres de unos 40 años que amenazaron con matarla». «Mi hija no lo consiguió porque también es española». La mujer también comentó que el pueblo ha sufrido cambios significativos en los últimos años: «En 23 años, esta nunca ha sido una zona insegura».
20MINUTOS.ES – Televisión